Xalapa.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se reforzará la seguridad en el Santuario de las Garzas, en donde este martes fue hallado el cadáver de la joven Magaly Hernández Marín

Tras el hallazgo de la joven de 19 años, solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, que refuerce la seguridad en esa y otras zonas como el Parque Natura.

“Es un hecho muy lamentable, ya se habían producido otros hechos delictivos ahí y de inmediato el Secretario de Seguridad Pública se reunió con las demás corporaciones que participan para proteger ese y otros parques públicos”.

Anuncios

Cuestionado sobre la exigencia de diversos actores políticos que han solicitado que la Federación nombre a un comisionado en seguridad para Veracruz, el mandatario declinó tomarlo en cuenta pues dijo que si Gobierno trabaja de manera coordinada con las fuerzas federales.

En otro tema, dijo que su Gobierno pagará en tiempo y forma las prestaciones de sus empleados como el aguinaldo, pues precisó que su administración ha comenzado a generar finanzas sanas.

“A los empleados del estado maestros, policías, médicos, enfermeras jubilados, pensionados y trabajadores de diversas dependencias que tenemos el dinero para pagar en tiempo los aguinaldos y no tenemos ningún problema a finales de año”.

El mandatario agregó que en el presupuesto de egresos del próximo año se contempla un fondo para el pago deudas con proveedores, que dejó la pasada administración.

En ese sentido, detalló que será en enero cuando se comiencen a liberar los pagos de manera paulatina a los 350 empresarios que lograron acreditar la deuda.

“Vamos a pagar paulatinamente a partir de enero, no todo, sino que iremos pagando mes a mes a los de mayor antigüedad, a los que ya lo acreditaron”.

Publicidad