Xalapa. – El Velódromo de Xalapa, convertido en Centro de Atención Médica Expandida (CAME-19), registra ya la llegada de al menos nueve pacientes de coronavirus COVID-19, a unos días de su puesta en marcha. 

Esto significa que el lugar está ocupado ya al 30 por ciento de su capacidad actual que es de 30 camas aunque la capacidad total es de 120, lo que habla del rápido incremento en los contagios en la capital del estado.

Los pacientes llegan una vez que previamente estabilizados en otro hospital ya que no tienen atención para pacientes que requieran ventilación asistida.

Apenas el pasado 3 de julio el secretario de Saljd, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que se ingresó a la primer paciente, una mujer de 58 años de edad que había estado hospitalizada y tras mejorar su salud fue enviada al CAME-19.

Te puede interesar: Velódromo; de salón de eventos a “hospital” para enfermos con COVID-19

Hay que recordar que en este lugar se atienden a pacientes que no requieran respirador artificial, y mientras en Xalapa hay nueve pacientes, en el caso del CAME en el Puerto de Veracruz, en el Centro de Raqueta, ya hay 10 pacientes ingresados.

Cabe destacar que en Veracruz se han contabilizado hasta ahora 12 mil 343 casos acumulados de COVID-19, en el municipio de Veracruz suman ya 3 mil 553 y en Xalapa se contabilizan 537 casos.

Publicidad