Xalapa.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) maneja con opacidad la entrega de apoyo a productores y campesinos en el estado, denunció el dirigente de la organización “Trabajando por Un Gran Estado por El Progreso de un País”, Óscar Arcos Roldán.

Aseguró que el delegado de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, ha dejado al campo veracruzano en un rezago difícil de remediar.

“Que diga a qué organizaciones y a quiénes les dan el pago de los proyectos productivos, que no se vuelva como la administración pasada, que los recursos federales los desviaban para sus beneficios, para los compadres, para los amigos”.

Dijo que hay evidencias de que desde la llegada del delegado Octavio Legarreta los productores han venido padeciendo graves problemas en el campo, en la agricultura y en la pesca.

Por ello, demandó la destitución del delegado de la Sadarpa y la intervención de las autoridades estatales para que se atienda este tema.

En otro tema, dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a cargo del el delegado Pedro Yunes Choperena, les adeuda la entrega de 200 acciones en materia de vivienda.

“Vamos a exigir que nos pague porque son de diferentes municipios como Naolinco, Las Vigas, Altotonga, Jáltipan, Chinameca, Coatzacoalcos”.

Publicidad