Xalapa, Ver.- La extitular de la Secretaría de Turismo y Cultura en la era duartista, Leticia Perlasca Núñez obtuvo un amparo para evitar ser detenida, por cualquier orden de aprehensión girada por la juez de control Mónica Segovia.

La exfuncionaria que se había mantenido en bajo perfil, estaría involucrada en un caso de corrupción al haber autorizado el pago de 25 millones de pesos a una empresa fantasma durante su gestión al frente de la Secretaría de Turismo en los primeros años de la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dicho pago habría sido en el año 2012 a favor de la empresa Cerene SA de CV, una de las principales por las cuales desvió recursos públicos Javier Duarte, durante su gobierno.

La justificación del pago de 25 millones de pesos fue para el pago de una campaña publicitaria “Veracruz estado ideal”, donde la figura principal era la actriz veracruzana Ana de la Reguera.

En dicho caso, también estaría involucrado el extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González quien avaló los pagos de inmediato a esa empresa fantasma.

Publicidad