Después de que el pasado 13 de septiembre el exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán fuera notificado por la Fiscalía de Veracruz, para que compareciera ante esa autoridad como parte de la carpeta de investigación FGM/FIM/CI/06/2017, el exmandatario tramitó un amparo la mañana de este lunes para evitar comparecer ante esa institución con relación al tema de los medicamentos oncológicos clonados.

En la notificación se le advirtió que de no acudir, se harían uso de las medidas de apremio que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales, como podría ser una orden de presentación ante la autoridad, una amonestación o incluso la imposición de una multa económica.

Así lo informaron sus abogados, quienes presentaron un boletín y dieron breves declaraciones previo a ingresar a la fiscalía.

Anuncios

De acuerdo con la defensa legal de Fidel Herrera se le están violando sus derechos y no hay razón para una investigación y mucho menos para una detención.

Señalaron que ni la Constitución Política del Estado, ni las disposiciones legales en materia administrativa, estatuyen que el titular del Poder Ejecutivo tenga injerencia en la adquisición o suministro de medicamentos por parte del Sector Salud.

Los abogados de Fidel responsabilizaron al director del CECAN, y a funcionarios de la Secretaría de Salud por tal irregularidad.

Según la defensa existe voluntad de contribuir al esclarecimiento de la verdad para acreditar la política pública exitosa de un gobierno que salvó muchas vidas de niños afectados por cáncer y se reconozca el talento y entrega de médicos, enfermeras, y personal de excelencia del CECAN.

Publicidad