Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, cuestionó que la Fiscalía General del Estado haya actuado de inmediato para clausurar el relleno sanitario ante la queja de una persona y por el contrario no haya procedido por las denuncias que se interpusieron contra la administración del exalcalde Américo Zúñiga Martínez.

Dijo que hace un año, fueron presentadas denuncias por presuntos delitos de desvío de recursos, peculado y abuso de autoridad al permitir cambios de uso de suelo.

Por ello, exigió a la Fiscalía General del Estado dar celeridad en estos casos, pues dijo que tan solo en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento detectaron un presunto desvío de recursos de 95 millones de pesos.

Se pronunció a favor de castigar la corrupción que hubo en el ayuntamiento de Xalapa y dijo que, hoy en día ya no se presentan esos casos.

“Hoy le pueden preguntar a los constructores y a los empresarios en general, si acaso estamos pidiendo un moche y les van a decir que no, porque en el pasado, en todas las áreas donde se manejaba presupuesto había corrupción”, añadió.

Publicidad