Empresarios y comerciantes de la capital del estado pedirán al Ayuntamiento de Xalapa que aun cuando se pase a semáforo epidemiológico Rojo a partir del lunes 5 de julio, no se cierren los establecimientos comerciales.

Y es que, a decir de ese sector, cerrar los comercios no será la solución para reducir los casos de Covid-19 al asegurar que han seguido todos los protocolos sanitarios recomendados por la autoridad.

“Nosotros vamos a pedir que se refuerce y se siga difundiendo y verificando que todas las personas sigan esos protocolos, difundir a todos los jóvenes, las personas que traten de no estar en lugares encerrados con muchas personas”, dijo uno de ellos.

Te puede interesar: Será domingo caluroso en la entidad; hay probabilidad de lluvia por la tarde

Dijo que se está a tiempo de encontrar una solución en conjunto con el gobierno, sector empresarial y la sociedad para contener esta situación y que esperan que esta semana tengan una junta de consejo de protocolos de salud para ver las estrategias de seguridad para que no afecte tanto al comercio como a las empresas.

Refirió que la vacunación anti Covid-19 ha avanzado y que eso les da mayor seguridad, lo que no significa que debe existir un exceso de confianza y bajar la guardia. 

“Debemos reforzar los temas como el uso de cubrebocas, debe de seguir como obligatorio su uso, debemos seguir con los protocolos que hasta ahorita el comercio lo ha seguido, de seguridad de la entrada, medir temperatura, gel”, añadió. 

Publicidad