La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Indira Rosales San Román, reconoció que durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se siguen entregando apoyos a organizaciones que fueron beneficiadas en el sexenio duartista.

Entrevistada en la guardia de honor que se realiza ante la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, justificó que la diferencia es que ahora se verifica a quién se entregan.

“Con cualquier organización que se nos ha acercado vamos y hacemos un censo de las carencias que tiene esa organización y con base en eso hacemos algunas acciones concretas”.

Agregó que algunas de estas organizaciones reciben el programa alimentario, otros con las estufas ecológicas y algunos otros los reafiliamos al Seguro Popular.

“En las 3 mil localidades se entregan en manos de las familias veracruzanas de manera directa y con esto garantizamos la transparencia de programa social y de la estrategia de la política social del Gobernador”.

Sobre el recorte de personal anunciado por el mandatario estatal, la funcionaria se negó a señalar si habrá más despidos en la dependencia para disminuir la nómina.

Dijo que lo importante es que con el ahorro de integrarán 300 mil familias más al programa Veracruz Comienza Contigo.

“Lo importante es que estamos redoblando la materia en el programa Veracruz Comienza Contigo  y tendremos 600 mil familias al finalizar el año que van a recibir el apoyo alimentario de manera mensual”.

Ante la insistencia de los reporteros sobre este tema, aseguró que en todo caso todo “se hará de manera legal”.

“Cualquier información que necesiten está en transparencia y lo estamos haciendo de manera legal”.

Insistió en que su objetivo es la incorporación de 300 mil familias al programa Veracruz Comienza Contigo y que esto habla de que el Gobierno del estado le da orden a la política social “por primera vez” en Veracruz.

Publicidad