Xalapa, Ver. 20 de Mar (SPI).- Durante la Semana Santa los católicos recuerdan que Cristo ha vencido de una vez y para siempre las tinieblas de la muerte y  ha liberado de la esclavitud del pecado.

“Para el mundo católico esta semana es la más importante del Año Litúrgico porque en ella vivimos los misterios que nos han dado la salvación, a saber la Pasión, la Muerte y la Resurrección”, afirmó el Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En su mensaje semanal, dijo que la muerte y resurrección de Cristo son el fundamento de nuestra fe, por eso los días de la Semana Santa, como se decía antiguamente, son “días de guardar”

Anuncios

“Con su resurrección gloriosa Cristo ha vencido de una vez y para siempre las tinieblas de la muerte y nos ha liberado de la esclavitud del pecado. Este paso de Jesús de la muerte a la vida le llamamos la pascua cristiana”, destacó.

Manifestó que para los católicos se actualiza en los sacramentos y de manera especial en la santa Eucaristía.

Y es que recordó que pasar de la muerte a la vida significa dar el paso del pecado a la vida de gracia. Por eso vivir la pascua de Cristo es estar en comunión con el Dios de la vida.

“El misterio pascual de Cristo tiene como fundamento la misericordia de Dios; ha sido el amor de Dios por nosotros lo que ha motivado la revelación de Dios. Cristo nos ha revelado cuánto nos ama nuestro Creador, al grado de entregar a su propio hijo para nuestra salvación”, afirmó.

Por eso, continuo, dice la Escritura: “Tanto amó Dios al mundo que entregó a su hijo unigénito para que todo el que crea en él tenga vida eterna” (Jn 3, 16).

En esta semana santa, agregó, estamos llamados a contemplar estos misterios mediante la escucha de la Palabra de Dios, la oración, el silencio y la meditación.

” Este tiempo es una semana de interiorización para hacer nuestros estos misterios y vivir dentro de nosotros la alegría de la Salvación”, subrayo.

Publicidad