Medios nacionales afirman que el personal educativo de Veracruz recibirá la vacuna CanSino contra el COVID-19 a partir de la última semana de abril. Lo anterior para agilizar el regreso a clases presenciales.

El Universal reportó que las secretarías de Educación Pública y Salud, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) definieron que los docentes de Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Chiapas reciban dicho fármaco, el cual sólo se aplica en una ocasión.

La vacuna se aplicará al personal docente, administrativo y de apoyo de Educación Básica, Media Superior y Superior.

El Universal cita a Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, quien destaca que se aplicará una dosis única en centros y macrocentros de vacunación.

“Un componente esencial en el programa de vacunación es fortalecer el diálogo con maestros, para conocer sus propuestas y necesidades en el eventual regreso a las actividades escolares presenciales y, al mismo tiempo, incentivar su colaboración con niños, padres de familia y tutores”, dijo.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a finales de mes en estas cinco entidades comenzaría la aplicación de vacunas a docentes, personal administrativo y de intendencia.

“El sector educativo el objetivo es reactivar la educación pública, este es uno de los Derechos fundamentales de la sociedad que ha estado interrumpido por la pandemia durante poco más de un año y queremos ya activarlo en donde existan condiciones epidemiológicas favorables”, dijo en la conferencia matutina del 13 de abril.

Explicó que el uso de la vacuna para el magisterio no ocurre por intensidad epidémica alta, pues la inmunización comenzará en dichas entidades debido a que acumulan 3 semanas en semáforo verde, de ahí que se distribuirán 529 mil 989 dosis en total, de las cuales a Veracruz le corresponden 197 mil 430. 

Publicidad