El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, rechazó que haya escuelas de la entidad en las que los profesores hayan hecho “puente largo” con motivo de las fiestas patrias.

En entrevista, aseguró que todos los planteles educativos trabajaron de manera normal durante el 15 de septiembre, pues destacó que el calendario escolar no marca este día como feriado.

Sobre el desfile cívico-militar realizado en Xalapa con motivo del 207 aniversario del inicio de la lucha de independencia, informó que participaron 2 mil 400 estudiantes de diversos planteles de secundaria.

Y rechazó que exista temor entre los padres de familia y estudiantes por acudir a este desfile por los hechos violentos que se registraron en la ciudad el pasado 13 de septiembre, cuando los restos de tres personas fueron arrojados en bolsas sobre la avenida Murillo Vidal.

Para el secretario, los veracruzanos viven “en paz y tranquilamente” y acuden a las celebraciones en compañía de su familia, a pesar de que en esta ocasión la afluencia fue menor que en otras ocasiones.

Agregó que además de los estudiantes xalapeños que participaron en esta actividad, los alumnos de una escuela secundaria de Orizaba se sumaron a los efectivos del Ejército Mexicano que marcharon por la avenida Juan de la Luz Enríquez.

“Traemos un contingente de más de 2 mil 400 jóvenes, con marching band y algunos de ellos vienen de Orizaba porque ganaron un estímulo para poder estar en este desfile y seguramente la participación será lucido”.

Publicidad