Con el fin de evitar cualquier posible detención en su contra, la ex directora del DIF Estatal de Veracruz en la era duartista, Astrid Elías Mansur consiguió un amparo tras el pago de 6 mil pesos.

Solicitó el respaldo de la justicia federal  para evitar ser aprehendida o arrestada con fines de presentación ante cualquiera de los cientos de jueces de control repartidos en los 21 distritos judiciales.

Al desconocer si habría alguna investigación en su contra, en cualquiera distrito judicial de Veracruz, decidió promover el amparo en contra de todos los jueces existentes en el Estado.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado, si por lo menos existe una denuncia o investigación en su contra, la ex funcionaria estatal  decidió ampararse ante cualquier autoridad ministerial y judicial existente en Veracruz.

Por ello, decidió promover el juicio de amparo correspondiente para obtener la protección de la justicia federal tras el pago de una garantía económica de 6 mil pesos.

Cabe recordar que tanto el Órgano de Fiscalización Superior como la Auditoría Superior de la Federación tienen detectados diversos contratos a empresas fantasmas entregados desde el DIF Estatal en la era duartista.

Incluso de acuerdo con algunas declaraciones se han señalado al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa como a su esposa Karime Macías Tubilla como las personas que instruyeron realizar tales contratos y pagos a empresas fantasmas, pero llevados a cabo por funcionarios, como es el caso de la ex directora del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur.

Publicidad