(SPI)-. A pesar del aumento en productos de la canasta básica, no hay aumento en el pan de dulce y de agua, debido a que el precio de la harina se mantiene, dio a conocer el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Nahúm Lajud.

En entrevista explicó a pesar de que pese a que el precio de cono de huevo se incrementó hasta en un 55 por ciento, de 20 pesos el kilo pasó a 31 pesos, los precios en el azúcar (680 pesos bultos) y la harina se han mantenido.

“La harina, el azúcar y el huevo son los insumos principales del pan y mientras no se incremente el precio de la harina, la industria panificadora ha mantenido el precio del pan dulce y de agua”, explicó.

Anuncios

El pan de agua o micha tiene un costo de 2 pesos con 50 centavos, el pan de dulce de seis pesos a nueves pesos y hasta 15 pesos, el precio del pan dulce varia por los ingredientes extras que pongan.

“El precio del pan lleva casi año y medio que se ha mantenido y repito, mientras no suba la harina, nuestro principal ingrediente no se incrementará el pedio del pan”, aseveró.

Recordó que la temporada de invierno es la época de mayor venta del pan, así como en fechas específicas como la celebración del Día de Muertos, pero es en la época de calor cuando el consumo del producto baja.

“Las ventas se han mantenido, pues a pesar de que integra la canasta básica, este producto sigue siendo accesibles a los consumidores”, expresó

Nahúm Lajud refirió que en la conurbación Veracruz-Boca del Río, Medellín, Alvarado y Cardel, cerca de 140 panificadores.

Publicidad