Xalapa.- El presidente de la comisión permanente de Vigilancia del Congreso local, el diputado panista Juan Manuel de Unanue Abascal afirmó que las denuncias que interpuso el Orfis son por los créditos que se aprobaron para el gobierno del estado anterior y que nunca fueron justificados sus gastos, sumando una bolsa superior a los 6 mil 100 millones de pesos.

En entrevista el legislador explicó: “es un acuerdo del Órgano de Fiscalización en cuanto a dos créditos que solicitó el gobierno del estado, que fue aprobado por la anterior legislatura y son por un monto de 6 mil 100 millones de pesos, que eran para inversión pública y que no pudieron solventar nada en esta segunda etapa de solventación”.

Añadió que “estos recursos aparentemente no se ejercieron y tampoco se comprobaron y por ello es que se presentaron las denuncias en contra de quien resulte responsable, que son funcionarios de la secretaria de finanzas y planeación”.

Anuncios

En este sentido exhortó al titular del Orfis “que siga actuando de esta manera y actuamos al gobierno federal y al estatal para que se actúe en contra de todos los funcionarios del gobierno del estado que incurrieron en un daño patrimonial al Estado de Veracruz”.

De Unanue Abascal afirmó que “nosotros vamos a estar puntuales de las denuncias, hoy vamos a empezar a platicar con el auditor que nos exponga en términos generales los avances que se tienen en las revisiones y vamos a fiscalizar a los ayuntamientos, órganos autónomos y el gobierno del estado”.

Publicidad