Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo una reunión de trabajo con el fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero, para abordar la destitución del fiscal Jorge Winckler,  presentación de denuncias contra Miguel Ángel Yunes Linares y ratificar procesos contra Javier Duarte de Ochoa.

Este lunes, estuvo convocado en las oficinas centrales de la FGR, el mandatario veracruzano junto con algunos de sus colaboradores, por parte del propio Gertz Manero.

Además de los temas en materia de seguridad, el gobernador solicitó un avance de las investigaciones que ha interpuesto el Gobierno de Veracruz en contra de exfuncionarios del yunismo, además de ratificar su intención de proceder contra Javier Duarte, pues el exgobernador Yunes Linares desistió de las denuncias.

“Deseo continuar las investigaciones con respeto a todo el dinero, propiedad y activos que se puede encontrar en Estados Unidos o en países extranjeros, que fueron retirados ilegalmente del Estado de Veracruz por exfuncionarios del gobierno”, reiteró el gobernador.

También en la agenda, estuvo el tema de la destitución legal del fiscal Jorge Winckler Ortiz, derivado de una deficiente y cómplice procuración de justicia en Veracruz.

“El trabajo realizado por parte de la Fiscalía General no ha dado resultados en más de dos años, incurriendo en negligencia criminal, de ninguna forma coadyuva a la impartición de justicia y por si fuera poco promueve la omisión criminal ante los casos de personas desaparecidas”, sentenció el mandatario veracruzano, lo cual fue atendido por el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Publicidad