El próximo 1 de julio diversas organizaciones de taxistas, están preparando una protesta en el centro de Xalapa, donde esperan juntar más de 10 mil unidades de distintas partes de la Entidad, para exigir cumplimiento y solución a diversas problemáticas que han planteado a la administración estatal.

De manera particular señalaron que recibieron la promesa de la cancelación del tarjetón de identificación oficial que en el gobierno yunista les costó 930 pesos, y ahora el costo se elevará a mil 30 pesos.

También un aumento oficial de las tarifas del servicio de pasajeros, pues llevan 17 años sin un aumento por parte de las autoridades, y ello complica cumplir su servicio de una manera adecuada.

Anuncios

La tercera promesa incumplida, afirman los taxistas, es la condonación de los recargos y multas cuando se entregan los avisos de emplacamiento con retraso ya que aun cuando esto es responsabilidad de la Dirección de Transporte se les cobran todas las multas.

Los trabajadores del volante exponen en un comunicado que están abiertos al diálogo y que mientras tanto la convocatoria circula ya entre todos los trabajadores taxistas del estado para que se concentren el lunes uno de julio en la Plaza Lerdo.

Publicidad