Xalapa. Ver. – El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) dará 15 días a la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que solvente las observaciones al sistema estatal de video vigilancia, informó el auditor general Lorenzo Portilla Vásquez.

Dijo que una vez que el ORFIS concluya la auditoría técnica al sistema la SSP está obligada a aportar información sobre las irregularidades que sean encontradas.

De lo contrario, se podrían tomar otras medidas para investigar las irregularidades de este sistema, que según el gobernador Cuitláhuac García sólo funciona en 40 por ciento. 

“Es una auditoría de legalidad, técnica, física y los resultados que se obtengan se darán a conocer a la SSP para que en 15 días hábiles presente las solvataciones a las observaciones que se detecten y posterior a ello haremos el informe y se tomarán las medidas conducentes”.  

Recordó que a principios de año se hizo la planeación de la auditoría, pidieron documentos a la Secretaría de Seguridad Pública y la semana pasada apertura el acta de auditoría e iniciaron los trabajos. 

En otro tema, dijo que será a mediados de este mes cuando se dé a conocer cuántos entes fiscalizables no lograron solventar la fase de investigación y substanciación de la Cuenta Pública 2017.

Derivado de esto, el ORFIS analizará presentar denuncias ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa o ante la Fiscalía Anticorrupción. 

“Pretendemos tener a mediados de este mes algunos resultados de la Cuenta Pública 2017 sobre las faltas graves y en su momento lo van a conocer”. 

Publicidad