La tesorera del ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero García no podrá cobrar su pensión, al mismo tiempo que su sueldo como funcionaria municipal, determinó un juez federal.

Y es que la justicia federal no le concedió el amparo que solicitó en contra de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado, mediante el cual buscaba cobrar doble.

En medio de problemas administrativos en el ayuntamiento de Xalapa, que provocó la devolución de más de 15 millones de pesos a la Federación por un subejercicio, la tesorera ha dedicado más tiempo a su defensa legal para poder cobrar doble, tanto como pensionada como empleada de gobierno.

Anuncios

Debido a que fracaso el amparo mediante el cual buscaba seguir cobrando su pensión, ahora a través de sus abogados, buscó el recurso de revisión del amparo acudiendo a un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa.

Dicho recurso, apenas fue admitido por el Tribunal, y habrá de resolver, ya sea confirmando la decisión del juez federal, ordenando un nuevo fallo o revocando la sentencia original, que pudiera abrirle la posibilidad a conquistar la ambición de cobrar doble.

Publicidad