Las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) amanecieron tomadas por campesinos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Antes de las 7 de la mañana, los campesinos llegaron a bordo de camiones provenientes de diferentes municipios, y se apostaron afuera de las instalaciones para reclamar el pago de recursos de proyectos productivos.

La representante de la UNTA, Esveidi Gisel Lara Martínez, acusó que la Sagarpa opera con burocracia, simulación y corrupción, por lo que no existe justicia para el campo.

“Venimos a reclamar la burocracia, la simuladora y corrupta que impide que haya justicia pronta y expedita para el campo, es nuestro derecho y lo vamos a hacer valer”.

Indicó que están dispuestos a permanecer en manifestación hasta que sean tomadas en cuenta sus demandas y se les dé una solución sobre el pago de los recursos.

“Vamos a alzar la voz de la ira y el coraje de los de abajo, hoy se va a oír y toda la semana vamos a mantener un paro permanente hasta que haya una solución de parte de Sagarpa”.

Dijo que los campesinos están en la lucha para que se les proporcione el apoyo correspondiente a proyectos productivos, aunque dijo desconocer el monto total que se les debe.

“Todos los que están aquí son campesinos y están en lucha de proyectos productivos y de sus derechos, porque lo que se ha gestionado en Sagarpa es un derecho constitucional que el gobierno actual no hace valer”.

Informó que a la manifestación acudieron campesinos de Tierra Blanca, Abasolo del Valle, Papantla, Xalapa, Huatusco, Alvarado, Tuxpan y otros.

Publicidad