Exclusiva

El gerente de la concesionaria Ford Xalapa, Miguel Collado pidió a la ciudadanía en general respeto hacia el trabajo que realizan más de 100 personas en esta agencia de autos “porque se trata de una empresa mexicana que da empleos a mexicanos”.

De igual forma, pidió al gobierno estatal, que brinde certeza y tranquilidad para que no sólo Ford, sino todas las empresas en general puedan realizar sus actividades con normalidad, porque miles de personas dependen de sus trabajos para mantener a sus familias.

Luego de la protesta organizada por el Partido Encuentro Social, afuera de la concesionaria, lamentó que este viernes ya no pudieron trabajar los empleados, lo cual representa una pérdida en su ingreso.

Miguel Collado se definió como un empresario xalapeño, que siempre le ha apostado al desarrollo y progreso de Veracruz, por lo tanto recordó que Ford Xalapa lleva más de 60 años funcionando en la capital del Estado, dando empleos a muchas personas desde el área de pintura, mecánica, electricidad, administrativos o ejecutivos de venta.

Como concesionaria, dijo que han respaldado a la empresa Ford en México para mantener escuelas en territorio veracruzano, desde hace muchos años, de las cuales han logrado egresar miles de niños de primarias y secundarias en municipios de como Gutiérrez Zamora, Coatzacoalcos o Veracruz.

“Ford tiene un trabajo y compromiso social con México, que nunca lo ha promocionado, porque maneja un bajo perfil, simplemente le apuesta a la educación y al progreso del país, sin pedir a cambio la compra de un vehículo”, agregó.

Miguel Collado pidió a la sociedad en general no satanizar a la empresa Ford, por el arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, porque actualmente esta compañía brinda más de 10 mil empleos en México y contribuye a que existan ingresos al país por concepto de la exportación de vehículos.

Señaló que Ford produce en México alrededor de 450 mil vehículos al año, de los cuales  100 mil pertenecen al mercado interno del país, el resto son enviados a Estados Unidos y diferentes partes del mundo

Destacó que esto ha permitido que la planta de producción de vehículos de Ford en México, esté considerada como la mejor a nivel mundial, por encima de las plantas que existen en Estados Unidos, Canadá, Argentina, China o India.

“Gracias a este esfuerzo, muchos mexicanos ocupan hoy puestos directivos dentro de la compañía Ford. Yo respeto a la gente para que salga a manifestarse libremente y pueda protestar su inconformidad contra el gobierno, pero de igual forma pido respeto a nuestro libre tránsito o a nuestra libertad para poder trabajar con las garantías de seguridad”, añadió.

En este sentido, reiteró su petición al Gobierno de Veracruz a que mantenga su línea de trabajo iniciada de respeto a las leyes, de brindar certeza a las inversiones y de dejar atrás toda la corrupción.

Confió que tanto la sociedad, la iniciativa privada como el sector gubernamental sigan teniendo confianza en Ford, sobre todo porque se está beneficiando a que miles de personas mantengan sus empleos y se siga contribuyendo al progreso del país con la aportación que hace a la economía.

Publicidad