El 29 de octubre transportistas realizarán un paro nacional en protesta por la inseguridad en carreteras y la falta de respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la circulación de tráileres de doble remolque.

Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), informó que detendrán los camiones a orilla de carretera y dejarán libre un carril para los automovilistas.

“La inseguridad en carreteras y posteriormente la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes de tratar de legalizar la figura del vehículo doblemente articulado, una figura totalmente ilegal”, sostuvo.

Agregó que el tramo que más les preocupa por la inseguridad es el corredor en los límites de Puebla y Veracruz.

“Los límites de Puebla-Veracruz, en unos de los más álgidos, el famoso triangulo rojo, donde nos han matado muchos operadores últimamente”, subrayó.

En el estado de Veracruz los paros se efectuarán en Orizaba, Córdoba, Perote, el Valle de Perote, en Huatusco, Minatitlán y el Puerto de Veracruz, así como en todos los estados de la República desde las 8:00 horas.

Publicidad