El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que los 75 elementos de la policía municipal están siendo capacitados en la portación de armas de fuego en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de la SSP en El Lencero.

“Se están capacitando en este momento, todos los elementos lo harán, son 75”, dijo en breve entrevista.

Y es que éste miércoles a través de la cuenta de facebook de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se dio a conocer que ya se entregó el armamento a la Policía Municipal de Xalapa mismo que se encontraba en comodato en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Además en la misma cuenta se informó que los elementos de esa corporación están siendo capacitados para el uso de sus armas de cargo que son, pistola de la marca BERETTA MODELO PX4 STORM CAL. 9mm. en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de la SSP.

Cabe señalar que aunque el Ayuntamiento de Xalapa pagó más de 3 millones de pesos por ello, no recibió esa capacitación en la Academia de Policías de Puebla.

Publicidad