El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, informó que hasta el momento hay 103 detenidos por asociación delictuosa, lesiones, daños, terrorismo y motín.

En conferencia de prensa, dijo que se pedirá a los jueces que no se les permita seguir el proceso en libertad y recordó que la pena puede llegar a 10 años de prisión.

Precisó que hasta el momento se han registrado saqueos en los municipios de Veracruz, Xalapa, Tierra Blanca y Coatzacoalcos.
Agregó que de los 103 detenidos, 8 tienen antecedentes penales u órdenes de aprehensión y que uno más fue presentado ante la Fiscalía General del estado como uno de los autores intelectuales de los saqueo.
Indicó que este sujeto a través de su Facebook convocó a participar en estos actos y transmitió en vivo lo que ocurrió la noche de este miércoles.
Franco Castan agregó que este jueves presentarán órdenes de aprehensión contra otros autores plenamente identificados.
El funcionario de la administración estatal agregó que en estos actos no hay robo de alimentos ni de artículos de primera necesidad, y que la Secretaría de Seguridad Pública ofrece medio millón de pesos a quien informe las identidades de los autores intelectuales y materiales de estos actos.
Abundó que la Dirección General de Tránsito del estado inició el proceso de cancelación de concesiones de quienes participaron en estos actos delictivos.
Publicidad