• La administración de Javier Duarte de Ochoa no tiene obra alguna en ninguna parte del estado.

Jair García.

Xalapa.- Han transcurrido más de seis meses desde que el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos fue concesionado a la iniciativa privada para que ésta invirtiera en él y lo terminara y la realidad es que esa obra sigue detenida y sin inversión alguna, afirmó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Indicó que desde que en junio del año pasado se presentó la iniciativa para dar a título de concesión el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos al Grupo Carso, de Carlos Slim, para que invirtiera poco más de 500 millones de pesos, los diputados panistas afirmaron que el mencionado túnel aún con dicha concesión se iba a quedar sumergido en el olvido. “Desde el principio, los diputados del PAN manifestamos que es una obra que ni aún con la concesión se iba a terminar en el tiempo que se aseguraba; ahora vemos con tristeza que el gobierno del estado sigue mintiendo a la ciudadanía porque es una obra que no se ha reiniciado y aun así la quieren tomar como bandera política; es decir, aseguran que es una de las obras realizadas en este gobierno”, aseguró.

Refirió que la verdad es que la administración de Javier Duarte de Ochoa no tiene obra alguna en ninguna parte del estado. Reiteró que no hay en infraestructura carretera, ni en puentes, ni en general ninguna obra que diga a los veracruzanos que el gobierno del estado ha trabajado y beneficiado a la sociedad veracruzana; sin embargo, puntualizó, vemos que hay deudas, problemas sin resolver y deficiencias en todas las áreas de gobierno.

Recordó que cuando el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública se presentó a comparecer ante los diputados les dijo que la denuncia que había por el presunto desvío de dos mil millones de pesos no se ejercería puesto que al otorgar el título de concesión a la iniciativa privada se aplicaba una especie de borrón y cuenta nueva. “Para nosotros, el titular de la SIOP tiene que responder por los dos mil millones de pesos, debe decirnos a todos los veracruzanos dónde están esos recursos. En esa ocasión, el funcionario nos dijo a los panistas que solamente nos interesaba el dinero a lo que podemos decir que a ellos les interesa engañar a la gente diciendo que hay obras cuando éstas no se ven por ningún lado además de que el dinero les interesa para desaparecerlo”, dijo.

Expresó que los diputados panistas como el resto de la sociedad veracruzana esperan que el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos sea concluido en el tiempo en que se prometió y que si no fuera así entonces el próximo gobernador tendrá la obligación de denunciar que esa obra lleva más de 12 años y que está totalmente abandonada a pesar de que en ella se han invertido 7 mil millones de pesos en total cuando estaba proyectada para mil 200 millones de pesos en total.

Como se recordará, el 23 de junio de 2015 el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos fue concesionado al Grupo Carso con 23 votos a favor de los diputados del PRI, PVEM y Nueva Alianza contra 13 de la oposición.

Publicidad