La caída de granizo se reportó en la zona este de la ciudad, sin causar afectaciones a la población o infraestructura urbana, informó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Cerón.

En entrevista, precisó que son cuatro los municipios que resultaron afectados con la turbonada que se registró durante la mañana de este miércoles: Poza Rica, Tuxpan, Pánuco y Naranjos.

Precisó que se registró el destechamiento de viviendas, caída de árboles y afectaciones en al menos dos centros educativos.
En Tuxpan hubo destechamiento parcial de cuatro viviendas y hubo corte del suministro de energía eléctrica por varias horas.

También reportaron la caída de al menos 11 árboles, una barda; se trata de la colonia Azteca, Federico García Blanco, Ochoa y en el Infonavit.

Las afectaciones en escuelas ocurrieron en Naranjos y Pánuco, en donde se registró la caída de un domo y de una barda perimetral de la institución educativa.

“Los municipios están siendo monitoreados, hubo vientos arrachados con lluvia en algunas zonas del estado empezando desde la zona norte y hasta Xalapa, pero no hay daños mayores a los caminos; ya fueron verificados los caminos estatales y federales, y están funcionando”.

Publicidad