Unas mil familias resultaron afectadas en 5 municipios de Veracruz por las lluvias del Frente Frío número 4, con daños registrados particularmente en la Región de Los Tuxtlas y municipios cercanos.

Autoridades locales y la Secretaría de Protección Civil reportaron puentes y carreteras afectadas, así como localidades incomunicadas.

De forma preliminar se informó que en Catemaco en las comunidades de Tepanca y Las Margaritas la corriente desbordada de un río afectó la carretera estatal Coyame – Las Margaritas, dejando un centenar de viviendas afectadas.

En el municipio de Santiago Tuxtla 11 comunidades resultaron con daños, con un número preliminar de casi 800 viviendas afectadas, y la comunidad de Chiniapan permanece incomunicada.

Además se reportan desbordadas 3 corrientes de afluentes que pasan por el municipio.

También se tienen afectaciones en 4 caminos y un deslizamiento en la carretera federal 180 a la altura del Barrio El Márquez, así como un puente afectado y a punto de colapsar que comunica a Santiago Tuxtla con Río Grande.

Se vio afectado el servicio de agua potable en 5 comunidades y se activó un refugio temporal, ya que fue necesario evacuar precautoriamente a 70 familias.

En Hueyapan de Ocampo se reportó como incomunicada la localidad El Sauzal; en Ángel R. Cabada se vio afectada la comunidad de Los Lirios, en la que se reportan de manera preliminar 40 viviendas afectadas, así como un puente peatonal y el camino de Los Lirios a la Cabecera Municipal.

Finalmente en Sayula de Alemán se reporta una colonia afectada sobre la carretera Transístmica, con una vivienda afectada.

No se reportan personas heridas o fallecidas.

Publicidad