Xalapa, Ver.- Con el grito de “justicia”, docentes y alumnos de la Universidad Veracruzana (UV), marcharon hacia la plaza Lerdo, para reclamar celeridad en las investigaciones por el asesinato de Margarita Alarcón Méndez.

El crimen ocurrió el pasado 11 de junio en Huatusco, cuando personas desconocidas entraron en la tienda de abarrotes de Margarita y le dispararon en varias ocasiones para robarle 2 mil pesos de la cuenta del día. 

Ricardo García, uno de sus compañeros, criticó que desde el asesinato ni el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ni la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, se han pronunciado al respecto.

Anuncios

“Evidentemente ninguna vida vale menos que otra; sin embargo, el silencio atónito e incomprensible de las autoridades estatales y universitarias ante su asesinato es desolador, el crimen debe ser castigado haya sido en la capital o en cualquier punto del estado”.

En medio de la lluvia, exigieron un pronto castigo a los asesinos de Margarita Alarcón Méndez y cada una de las víctimas del estado de Veracruz.

Advirtieron que se debe hacer temblar a los culpables, pues no se debe ser condescendientes ante un Gobierno con el pretexto de que son recién llegados, cuando la omisión y la inacción arrastran entre sus pies la vida de inocentes.

“La indiferencia también se debe castigar. Nuestras exigencias son tan esenciales y tan simples que en un Estado de Derecho no se necesitaría de la protesta para hacerlas cumplir”.

Publicidad