La integrante del Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana, Rosio Córdova Plaza, anunció que contenderá por la rectoría de la máxima casa de estudios en la entidad.

En conferencia de prensa, los integrantes del Colectivo calificaron de “pasiva e inactiva” la administración de la actual rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Al respecto, la profesora Mayra Ledesma Arronte, aseguró que durante la gestión de la actual han sido víctimas de acoso laboral, amenazas, y se ha privilegiado a ciertos docentes, para dominar a los docentes.

Anuncios

Por lo que la investigadora anunció también la integración de un Proyecto Alternativo de Universidad que tiene el objetivo de reimpulsar a la Universidad Veracruzana y reconstruir el diálogo.

Rosio Córdova consideró que su propuesta no se centra en la promoción personal, sino en el análisis de varios académicos en torno a la situación de la Universidad.

“Uno de los principales problemas es la ruptura del diálogo. Es imprescindible restablecer la confianza entre autoridades y académicos”.

La candidata es egresada integrante del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres y actualmente asesora del Observatorio de género y erradicación de la violencia contra las mujeres en Veracruz.

Publicidad