Veracruz, Ver.-  (SPI) La Dirección General de Transporte Público inició procedimientos administrativos para cancelar alrededor de 300 concesiones de las unidades que fueron utilizadas para saquear centros comerciales y tiendas de autoservicio en diferentes municipios del estado a principios de enero pasado.

Al respecto, el coordinador regional de Transporte Público en Veracruz, Jesús Sanz Barradas, precisó que los procedimientos administrativos para la cancelación de las concesiones se iniciaron en las oficinas centrales de la dependencia, las cuales se ubican en la capital del estado.

Precisó que se trata principalmente de unidades del transporte público en la modalidad de taxis las que resultaron involucradas en los saqueos que se registraron en diversos municipios de la entidad a principios del mes pasado, en contra de las cuales se inició el proceso de revocación al resultar involucradas en actos fuera de la ley.

“En su momento se va a dar a conocer toda la situación, ese es un tema de Xalapa, que trae todo el tema jurídico; son alrededor de 300 (concesiones), de inicio de revocación, todo eso se llevó a cabo desde el momento que tuvimos la situación de los saqueos, de todos los taxis que se vieron involucrados”, expresó.

Comentó que las unidades involucradas en los saqueos a tiendas de autoservicio y centros comerciales se encuentran adscritas a municipios ubicados en las zonas centro y sur de la entidad veracruzana.

Aseguró que se dará la garantía de audiencia a los dueños de las unidades del transporte público involucradas en los saqueos, pues aclaró que quizá fueron los conductores y no los concesionarios los que participaron en dichos actos delictivos.

“La mayoría son en el sureste, Acayucan, Mina, en total son como 300 las que tienen el inicio de revocación, todo fue en la zona centro sur, principalmente taxis, es el inicio de cancelación, ¿qué pasa? Yo jurídico te mando un requerimiento, tú tienes unos días para contestar, a lo mejor te deslindas, porque a lo mejor tú eres el propietario y quien participó fue el operador, es un tema jurídico”, remató.

Publicidad