• “Los ricos también lloran” por inacción de autoridades

Xalapa.- Más de 400 robos a transeúntes y casa-habitación se han registrado en los últimos siete años en la zona de Briones, colindante con Xalapa, denunciaron vecinos que se manifestaron para exigir justicia.

Adolfo Contreras, uno de los afectados, señaló que a pesar de las más de 77 denuncias por robos a casa-habitación, a comercio y a transeúntes, las autoridades apenas resolvieron dos casos.

“La impunidad ha campeado estas partes y por eso las bandas han crecido porque se sienten dueño de nosotros, de nuestro patrimonio y de nuestra vida”.

Anuncios

Con pancartas, los vecinos exigieron mayor seguridad mientras decenas de patrullas de la Fuerza Civil y Seguridad Pública llegaron para atender a los habitantes de esta zona residencial.

En la manifestación también participó el director del Instituto de Ecología (Inecol), Miguel Rubio Godoy, que denunció el robo a las instalaciones de este Instituto, del cual se han llevado instrumentos de trabajo.

Señaló que ha sufrido en dos ocasiones el robo de equipo y herramientas del jardín botánico, y que ha habido poca respuesta de las autoridades preventivas y de procuración de justicia.

Por ello, dijo que han tenido que recurrir a la instalación de cercas con alambres de púas para tratar de frenar el ingreso de personas ajenas al instituto.

“Los robos que hemos tenido al instituto sí se han reportado al ministerio público porque para poder cobrar los seguros que tenemos como institución debemos tener los reportes”.

Publicidad