La entidad veracruzana pasó del color amarillo al naranja en el semáforo epidemiológico, ante el incremento en casos de covid-19 durante los últimos 15 días.

Sin embargo, se encuentra de las 15 entidades del país que están cerca de pasar al color rojo, ante el alza en contagios.

Te puede interesar: Salud espera resultados por restricción de movilidad en 15 días

Anteriormente, Veracruz ya había pasado del verde al amarillo, con un aumento en los casos confirmados; sin embargo, este viernes la Secretaría de Salud federal informó que Veracruz es ahora de las 19 entidades en el país en color naranja de riesgo alto.

Las autoridades sanitarias explicaron que estas entidades muestran un aumento en sus casos y por ello presentan una tendencia a seguir avanzando en la semaforización.

Cabe destacar que a partir de este jueves 14 y hasta el próximo 17 de enero, en 12 municipios del estado se implementa la llamada “alerta temprana”, enfocada en la instalación de filtros sanitarios y cortes a la circulación en el centro de estos sitios para disminuir los contagios.

Estas medidas incluyen a los municipios de Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez amorra, Tihuatlán, San Rafael, Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Orizaba.

Hasta el corte de este jueves la entidad reportó 45 mil 833 casos confirmados de covid-19 así como 6 mil 569 defunciones a causa de esta enfermedad.

Publicidad