El Red Bull del líder del campeonato mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, fue el más rápido en los últimos entrenamientos del sábado para el Gran Premio de Italia, pero el Ferrari de Charles Leclerc parecía una buena apuesta para lograr la “pole position” en la carrera que se disputará en la casa de su escudería.

Nueve de los 20 pilotos arrastran sanciones para la carrera del domingo y Verstappen -que aventaja a Leclerc en 109 puntos en el campeonato tras 15 de 22 carreras- es uno de ellos, con una caída de cinco puestos en la parrilla de salida.

Leclerc fue el piloto sin penalización más rápido en la tabla de tiempos, rodando 0,347 segundos más lento que el mejor tiempo de Verstappen, de un minuto y 21,252 segundos.

Anuncios

El Red Bull de Sergio “Checo” Pérez y el Ferrari de Carlos Sainz fueron tercero y cuarto, respectivamente, pero también están penalizados, este último lo suficiente como para caer al fondo de la parrilla, mientras que el mexicano perderá 10 puestos desde donde se clasifique.

El siete veces campeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton, también saldrá al final de la parrilla, mientras que el Alpine de Esteban Ocon tiene una penalización de cinco plazas.

Hamilton fue el décimo más rápido, algo más lento que Ocon, cuyo compañero de equipo, Fernando Alonso, fue quinto, mientras que el McLaren de Lando Norris terminó sexto.

Otros sancionados son el piloto de Alfa Romeo Valtteri Bottas, la pareja de Haas Kevin Magnussen y Mick Schumacher -todos ellos con 15 puestos- y el piloto de AlphaTauri Yuki Tsunoda, que partirá desde el fondo de la parrilla.

Publicidad