(SPI).- Una ola de calor se pronostica para los siguientes días, informó el meteorólogo de Protección Civil del Estado, José Llanos Arias.

Dijo que seguirá dominando un ambiente cálido a bochornoso en gran parte de Estado durante el periodo 23 a 29 de mayo, siendo más notable en zonas de planicie y costa, con sensiones térmicas que podrían superar los 40 grados Celsius.

Pronósticos indican también que el potencial para lluvias es limitado no se descartan pero no se descartan algunas aisladas con actividad eléctrica en zonas de por la tarde-noche del orden de los 5 a 20 mm (milímetros por metro cuadrado).

Anuncios

Llanos Arias refirió que el viento dominante de este miércoles y hasta el domingo será de componente Sureste, Norte y Noreste en la costa con velocidades moderadas.

La Secretaria de Protección Civil (SPC) recomienda antes los días de calor no exponerse durante largos períodos a los rayos directos del sol y mantenerse hidratados.

“Para inicios de la siguiente semana con el establecimiento de un disturbio sobre el Golfo de México y se espera que cambien de Este a Sureste, por l que se le dará seguimiento”, acotó el meteorólogo.

Publicidad