El director del Programa de Atención a Migrantes, Arian Gabriel Hernández dio a conocer que aproximadamente un millón de veracruzanos se encuentran radicando de manera indocumentada en Estados Unidos.

Ante una posible deportación masiva, indicó que el Gobierno de Veracruz ya se coordina con el gobierno federal para llevar a cabo acciones de apoyo en la repatriación de los connacionales. En este sentido, indicó que la administración estatal bajó fondos federales para un programa emergente para el autoempleo.

Detalló que personas que sean deportadas podrán acercarse al Programa de Atención a Migrantes para acceder a fondos de hasta 25 mil pesos para echar a andar proyectos productivos, o incluso de manera grupal tendrían acceso a recursos hasta por 80 mil pesos.

El funcionario estatal comentó que hasta el momento no han detectado una deportación masiva ni de veracruzanos, ni de mexicanos, pero se encuentran alerta ante cualquier eventualidad.

Arian Gabriel Hernández indicó que al tomar dicho cargo identificó que hay dos veracruzanos que están siendo procesados por delitos menores en Kentucky y Miami, los cuales reciben asesoría jurídica y estimó que podrían ser deportados, como una forma de evitar la prisión.

Publicidad