(SPI).- A partir del viernes y hasta el día domingo las temperaturas se incrementarán gradualmente, presentándose mayores periodos de sol; no así para el Valle de Perote, ya que se registrarán temperaturas en las madrugadas temperaturas de -2 a 2°C, según pronósticos de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Información del Centro Estatal de Estudios del Clima de la SPC, indica que se espera un gradual ascenso en la temperatura para este día jueves, especialmente en horas de la tarde y menor cobertura nubosa.

No obstante, que prevalecerá el ambiente fresco a frío especialmente en zonas montañosas durante las madrugadas además de nieblas y posible cencellada en montañas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Anuncios

También los vientos de componente “norte” tenderán a disminuir este día, presentándose rachas moderadas a fuertes por la mañana y débiles por la noche.

Será a partir de mañana viernes y hasta el domingo que dominará ambiente cálido con nubosidad escasa, debido a un posible evento de “surada” débil.

Para este viernes las temperaturas pronosticadas en la costa serán de 21 a 25°C y la mínima de 12 y |6°C; en la región central montañosa la máxima será de 17 a 19°C y; en el Valle de Perote la máxima entre 13 y 15°C y -2 a 2°C.

Las temperaturas para el sábado oscilarán entre 24 y 28°C la temperatura máxima en la costa y mínimas entre 15 y 16°C. En la zona montañosa la máxima registrada será de 20 a 24 °C y las mínimas entre 8 y 11 °C y, para el Valle de Perote la máxima entre 17 y 20°C y la mínima de -2 a 2°C.

Para el día domingo en la costa se registrará una temperatura máxima de 27 a 31°C y una mínima de 11 a 14°C; para la montaña se estima un máxima de 24 a 28°C y mínimas de 11 a 14°C y; para el Valle de Perote un máxima de 20 a 23°C y mínimas de -1 a 5°C.

Pronósticos prevén nuevamente para el próximo lunes 22 el ingreso del frente frío número 24 el cual generar lluvias moderadas a fuertes y descenso térmico, situación que podría verse reforzada en días subsecuentes.

Publicidad