Los avatares llegaron a WhatsApp en México y todo el mundo. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha anunciado el lanzamiento de los avatares en WhatsApp, tal cual sucedió hace un par de años en Facebook.

Al igual que su contraparte de Facebook, los avatares de WhatsApp son “una versión digital de ti”, traídos desde la red social como “una forma nueva y personalizada de expresarte”, para que los usuarios puedan interactuar con sus contactos, ya sean amigos o familiares, según explica Meta.

De acuerdo con WhatsApp, los usuarios pueden crear su avatar a partir de “miles de millones” de combinaciones de peinados, rasgos faciales y prendas. Los avatares pueden ser usados como foto de perfil, o bien elegir uno de 36 stickers personalizados que representan emociones y acciones.

Anuncios

Además, la compañía asegura que seguirá entregando actualizaciones para sus avatares, no solo más opciones de personalización sino también en efectos de iluminación, sombras, texturas de peinados, entre otros. WhatsApp también menciona que los avatares tienen una aplicación enfocada en privacidad, ya que pueden ser usados como una representación del usuario, sin necesidad de compartir una foto.

Cómo crear un avatar de WhatsApp en México

Para crear un avatar de WhatsApp en México, solo es necesario seguir estos sencillos pasos:

Te puede interesar: WhatsApp se convierte en Uber Eats: esta nueva función permite comprar el super sin salir de la app

Ir al menú Configuración > Avatar.

Seguir los pasos para personalizar el avatar, como tono de piel, tipo de peinado, color de cabello, vestimenta, cuerpo, forma y color de ojos, maquillaje, entre otros.

Listo, después de estos sencillos pasos, el avatar de WhatsApp se creará.

WhatsApp dará la opción de seleccionar el recién creado avatar como foto de perfil, o bien de crear stickers personalizados.

Desde este mismo menú es posible editar el avatar y también eliminarlo en caso de que así se requiera.

Vale la pena mencionar que la existencia de los avatares de WhatsApp se conoce desde hace meses, cuando aparecieron en la beta de la app para Android. 

Después de ese período de prueba, ahora los avatares llegan oficialmente a todos los usuarios de la plataforma de mensajería.

Publicidad