La diputada local de Morena, Rosalinda Galindo Silva espera que la misma energía con la cual la Fiscalía General del Estado investiga al titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, de igual forma lo haga con el ex titular de esa dependencia, Enrique Pérez Rodríguez, por haberse autoasignado para él y sus cómplices 77 plazas.

Respaldó que desde la SEV, así como de cualquier otra dependencia estatal se señalen, hagan públicos y sobre todo se denuncien los abusos cometidos durante el pasado gobierno yunista, e incluso del duartista, pues algunos fueron solapados en el panismo.

La diputada integrante de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, exigió que la Fiscalía General del Estado (FGE), investigue a profundidad estos lamentables hechos, denunciados por el actual Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

“Estos actos lastiman a las instituciones de Veracruz, la ciudadanía está cansada de la corrupción y es inadmisible que el gobierno anterior haya lucrado y se haya beneficiado con la educación pública”, expresó.

Rosalinda Galindo resaltó la importancia de penalizar y sancionar a los responsables con todo el rigor de la Ley, “en la Cuarta Transformación de Veracruz, ya no hay lugar para la impunidad”.

De igual manera, aseguró que este latrocinio representa la actuación de una administración estatal anterior que quedó muchísimo a deber, “recordemos que ellos prometieron terminar con éstas prácticas y abusos en el quehacer público”.

En este sentido, Galindo Silva pidió que las plazas de la SEV se otorguen para los mejores perfiles, “la gente es quien deposita su confianza y los funcionarios deben dar resultados”.

Publicidad