La empresa Veolia encargada de la operación del relleno sanitario de Xalapa ganó el recurso de queja interpuesto dentro del Juicio Contencioso Administrativo 248/2018/4ª-V y recuperará la operación del centro de residuos sólidos en El Tronconal.

No se vislumbraba una buena solución al asunto porque el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero ha demostrado que es un inexperto e ineficaz de la cosa pública. Los xalapeños se lo reclaman, un día si y otro también, en redes sociales, en los medios de comunicación y al interior del ayuntamiento.

Desde hace dos meses la empresa Veolia requirió al ayuntamiento el pago de 31 millones de pesos, por los 15 meses que llevaba recibiendo la basura, sin tener respuesta alguna de las autoridades municipales. La empresa ofreció diálogo y Rodríguez Herrero cerró la puerta, no respetó el contrato de concesión y arrebató las instalaciones a los encargados.

No obstante, el empecinamiento e inexperiencia de Hipólito lo llevó a decir, a través de su portentosa tesorera Tula Guerrero, que había dinero suficiente para construir un relleno alterno de dos hectáreas, sin que hasta la fecha se conozca ni el terreno ni el estudio de factibilidad ambiental.

La inoperancia en el ayuntamiento de Xalapa los lleva a perder la litis y a más de uno le dará bilis. Hipólito nunca escuchó que era preferible negociar directamente con la empresa.

En este espacio se dijo a fínales de marzo: “Si gana la empresa el juicio, nos empezarán a cargar millones de pesos en intereses, además del pago del principal.” Consummatum est.

Sería bueno saber en cuánto sale a los xalapeños está irresponsable aventura de Hipólito.

El pueblo no perdona y ahora los xalapeños tienen la palabra.

Publicidad