Xalapa.- En Veracruz se reportan ya 4 mil 136 casos de dengue en el estado, reconoció el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y confirmó la muerte de dos pacientes por complicaciones derivadas de esta enfermedad.

“Hay pacientes con gravedad que se deben confirmar porque hay niños que pueden llegar con una neumonía pero que podemos sospechar dengue y se tienen que documentar”.

El mayor número de casos se reportan en Xalapa, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre e incluso en el municipio de Coatepec.

El funcionario consideró que los casos de dengue en Veracruz se podrán disminuir hasta los meses de enero y febrero, ya que mientras haya lluvia hay más presencia de moscos transmisores.

“Generalmente a partir de que deja de llover de forma intensa; es decir, en enero y febrero se podrá disminuir, aunque el estado tiene ríos, humedales y pantanos y eso genera problemas”.

Pese a ello, indicó que la Secretaría de Salud trabaja en campañas de prevención, descacharrización para eliminar las fuentes de propagación del dengue.

Publicidad