“Yo sigo siendo el fiscal general del Estado de Veracruz”, expresó Jorge Winckler Ortiz la noche de este martes tras ser removido de manera temporal por el Congreso local.

Evidentemente molesto calificó como ilegal e inconstitucional el acuerdo mediante el cual lo removieron pues dijo qué tal decisión es inconstitucional.

Según él, se quebranta la resolución de separarlo pues no se encuentra previsto en el marco legal que regula su función como servidor público.

Jorge Winckler se dirigió a medios de comunicación , desde un hotel de Xalapa, sin responder preguntas

Incluso estimó qué tal acción es un delito federal que debe ser perseguido conforme a derecho.

Aunque sigue siendo el abogado personal del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, exigió respetar la autonomía de la Fiscalía General del Estado.

A pesar que durante la tarde había emitido un comunicado responsabilizando de lo que le pudiera pasar a él o su familia al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por la noche al primero lo deslindo de este asunto y al segundo no lo mencionó.

“Actos como el que hoy acontecen sólo perjudican al Estado de Derecho a la división de poderes y a las instituciones, no solo perjudica a un servidor sino a la vida democrática que hemos construido” añadió.

Adelantó que combatirá legalmente su remoción con todos los mecanismos que la ley permite pues no hacerlo dijo sería un acto cobarde de su parte.

Publicidad