Un fuerte y duro intercambio de opiniones sostuvieron el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el diputado local Fernando Kuri Kuri en el Congreso local, al grado de recordarle al legislador que una camioneta de su propiedad transportaba material robado.

Y es que el legislador exhortó al mandatario estatal a dejar de quejarse y culpar de todo al gobierno duartistas, mientras que el gobernador le respondió que fue cómplice y aplaudidor de toda la corrupción del pasado.

Al hacer uso de la tribuna, el coordinador del Grupo Legislativo de Juntos por Veracruz, Fernando Kuri reprochó la falta de capacidad de todos los secretarios de despacho y le pidió al gobernador, admitir que no han podido con el paquete, en particular con su promesa de resolver el problema de la seguridad en 6 meses.

Anuncios

Le señaló que a un año, no sólo no ha mejorado la inseguridad, sino por el contrario se ha incrementado, y dijo que la población ya está cansada de escuchar que siempre la culpa de todo sea de Javier Duarte de Ochoa.

También cuestionó que pareciera existir impunidad para algunos de los ex colaboradores del mandatario estatal, quienes no han pisado la cárcel.

En respuesta, el gobernador Yunes Linares le dijo que todo el enojo del diputado Fernando Kuri obedece a que su periódico dejó de recibir los millones que le eran pagados durante la administración duartista.

“Mientras yo desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán acusaba el saqueo y después durante el gobierno de Javier Duarte alcé la voz contra la corrupción, usted era cómplice y un aplaudidor del gobierno anterior”, añadió.

De igual forma, dijo que el enojo del diputado Kuri obedece a que los intereses que él representa ya no reciben cientos de millones de pesos para enriquecer a unos cuantos, bajo la excusa de promover el deporte.

Publicidad