(SPI) Jóvenes esgrimistas se manifestaron en contra del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) ante la falta de apoyo que se les prometió para acudir al campeonato nacional de la especialidad que se celebrará en Tijuana, Baja California, en fechas ya próximas.

El entrenador Dimas Hernández refirió que se presentó al IVD desde hace varias semanas la solicitud de apoyo para el viaje que realizarían a Tijuana los jóvenes esgrimistas y se recibió una respuesta positiva de parte de los directivos.

No obstante, señaló que el IVD les informó recientemente que solo se les proporcionarían viáticos solo para el hospedaje y la alimentación, por lo que los boletos de avión correrían por su cuenta, lo cual molestó a los jóvenes esgrimistas.

Criticó la falta de compromiso de las autoridades del IVD responsables de apoyar a los atletas veracruzanos, pues advirtió que se les impidió la posibilidad de competir por su pase a la Olimpiada Nacional, ya que el torneo que se celebrará en Tijuana es selectivo.

Lamentó que jóvenes promesas veracruzanas vean truncadas sus esperanzas de destacar a nivel nacional en la especialidad del esgrima solo por la falta de apoyo del IVD, pues destacó que se han logrado medallas de primeros lugares en otras competencias de carácter nacional.

Precisó que los jóvenes esgrimistas se encuentran en dificultades para viajar a Tijuana en estas fechas, ya que resultará más complicado conseguir vuelos hacia aquella ciudad del norte del país.

Aseguró que la selección de esgrima hubiera acudido a otras autoridades a solicitar el apoyo para el viaje o incluso los padres de los jóvenes lo hubieran pagado en el caso de que los directivos del IVD les hubieran informado con antelación que solo se les apoyaría con el hospedaje y la alimentación.

Cabe precisar que los jóvenes esgrimistas se manifestaron con sus uniformes e incluso portando diplomas obtenidos en otras competencias en las cuales participaron con anterioridad.

Publicidad