(SPI) La regidora séptima del ayuntamiento de Veracruz, Yadira Carrillo Marín, dio a conocer que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares desea cambiar la sede del desfile cívico-militar conmemorativo del Día de la Independencia de Xalapa a esta ciudad.

Comentó que el personal a su cargo ya se coordina con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para organizar el desfile del 16 de septiembre.

Consideró que el cambio de sede del desfile conmemorativo por el inicio del movimiento de Independencia se podría confirmar a finales de esta semana aunque reconoció que podría recibir otra instrucción por parte de las autoridades estatales.

“El gobernador quiere hacer aquí el desfile, quiere venir, eso es hasta el momento lo que se tiene contemplado, luego cambia absolutamente todo, pero hasta el momento junto con la Sedena estamos platicando con él todo esto, entonces se tiene hasta el momento el hecho de que el gobernador venga a presidir aquí a Veracruz el desfile del 16 de septiembre, estamos por definirlo esta semana, a más tardar el viernes”, expresó.

Indicó que el desfile cívico-militar se desarrollará en el bulevar Manuel Ávila Camacho, entre las avenidas Martí y Xicoténcatl.

Mencionó que la hora de inicio del desfile será las nueve de la mañana pero reiteró que toda la organización podría sufrir cambios, pues el programa se tendrá que confirmar con el Gobierno del Estado.

“Todo está previsto para esa hora y así seguir; desde las siete de la mañana habrá cierres viales porque hay que formar a los contingentes, los cuales llegan por lo regular a las ocho de la mañana y de ahí inician el recorrido”, agregó.

Por último, aseguró que se tiene confirmada la participación de contingentes de la Sedena, de la Marina, de la Cruz Roja, el Pentathlon, la Banda de Música Municipal, Protección Civil y Bomberos.

Publicidad