Además de todas las herramientas que tiene Gmail hay algunas cosas que seguramente no has utilizado y que te ahorrarán mucho tiempo.

En los últimos tiempos Gmail ha añadido algunos botones muy útiles, sobretodo, cosas que incorporan temas como el manejo de nuestras redes sociales.

Te puede interesa: La segunda versión beta del Android 11 podría ser la versión final

A continuación te presentamos 4 cosas que puedes hacer desde tu cuenta de Gmail y no lo sabías.

Enviar archivos a la nube

Gracias a la herramienta IFTTT (If This Then That) se pueden enviar archivos a la nube desde Gmail, tanto a Dropbox como Google Drive y OneDrive. Esta herramienta sirve para subir los archivos sin necesidad de instalar ninguna aplicación extra.

Actualizar las redes sociales

También gracias al uso de IFTTT se pueden enviar actualizaciones a cualquiera de las redes sociales más utilizadas (Facebook, Instagram, Twitter…), con una gran ventaja: se pueden actualizar distintas redes con un solo envío.

Tomar notas o llevar un diario en borradores

Gracias a su seguridad y a que no se eliminan los mensajes, los borradores de Gmail suelen ser utilizados para escribir en algunos momentos desde el smartphone o el ordenador.

Enviar mensajes al futuro

La posibilidad de programar los correos es un buen modo de enviar avisos para el futuro, como citas o deberes pendientes de hacer. Además, al adjuntar los archivos necesarios se facilita la labor que quede pendiente de realizar.

Publicidad