Los chatbots son uno de los softwares más innovadores de la actualidad y  gracias a los continuos avances tecnológicos su popularidad crece cada año. La capacidad del mismo de entender el comportamiento humano y sus necesidades mediante un lenguaje natural, y ofrecer un servicio eficiente y de calidad, está revolucionando la experiencia de la atención al cliente. Los chatbots son capaces de ayudar al usuario de múltiples maneras, pudiendo ofrecer desde consejos sobre ciertos productos, hasta asesoramiento en la compra de boletos de avión -entre muchas otras tareas-.

A continuación, compartimos más información sobre las ventajas de sumar este software a un emprendimiento digital:

1.  Disponibilidad absoluta

Anuncios

Una de las principales ventajas de incorporar un chatbot al sitio web de una empresa, es que puede estar conectado las 24 horas del día, durante todo el año. Esto no solo significa que los clientes pueden iniciar una conversación y ser atendidos en cualquier momento, sino que además registra los datos del usuario, lo que permite un futuro contacto. Sin lugar a dudas, que las nuevas tecnologías de AI chatbot puedan solucionar los problemas de los clientes fuera del horario comercial, es un gran beneficio para cualquier empresa o institución.

2. Reducción de costos

Los chatbots permiten recibir un gran volumen de solicitudes y hacerle frente a todas las preguntas que puedan realizar los usuarios. La facilidad de interacción, no solo proporciona una atención más efectiva, sino que también ayuda a abaratar los costos de la compañía optimizando el tiempo de resolución de problemas. Además, son sistemas muy fáciles de configurar conforme a las necesidades de cada emprendimiento.

3.  Ayuda instantánea

Una de las tendencias que podemos observar en el mercado actual, es que los clientes quieren cada vez mayor velocidad en la respuesta de sus consultas. En líneas generales, la mayoría de los usuarios de la web buscan agilidad, tienen menos paciencia y para ellos, permanecer en espera ya no es una alternativa. Por este motivo, la capacidad de ofrecer un soporte instantáneo es una de las grandes ventajas que nos ofrecen los chatbots. Gracias a ellos, los clientes reciben respuestas de manera inmediata, por lo que no se pierde nunca la oportunidad de asesorarlos.

4. Recolección de datos

La capacidad de recolección de datos de los chatbots es otro de los increíbles beneficios que otorgan ya que tienen la capacidad de encontrar cualquier tipo de información dentro de una enorme base de datos y mucho más rápido que un ser humano. Además, permiten registrar tendencias de las interacciones y ajustar sus procesos y respuestas en consecuencia. Es decir, que acumulan conocimientos y se vuelven más inteligentes y flexibles luego de cada conversación con un cliente.

5. Servicio personalizado

Por último, a diferencia de lo que algunas personas creen, incorporar un chatbot a la página web de una empresa permite ofrecer un servicio de atención al cliente más personalizado, ya que cada compañía define el estilo de su bot. Además, facilita a las compañías la posibilidad de conocer al usuario, ya que puede recopilar datos como sus dudas más frecuentes, los productos más pedidos o incluso permite identificar qué información es necesario actualizar en el sitio web.

Publicidad