Gears of War 4 parece que le ha salido bien a Microsoft. Si, porque pese a los malos augurios de muchos, el juego parece seguir activo y con una fuerte comunidad. Las ventas de este título son un misterio y no sabemos si a Microsoft le ha funcionado la estrategia del Xbox Play Anywhere con él. Pero de lo que no cabe duda es de que Gears of War sigue más fuerte de lo que pensábamos.

Y es que a causa de un error en uno de los post oficiales de la web de Gears of War 4, algunos jugadores han calculado ya el número de pico máximo de personas que han jugado al juego. Resulta que originalmente y tras lanzar el reto de Seriamente 4.0 en el apartado comunidad del título, el creador de la entrada desveló que el número total de jugadores que habían obtenido este logro era de 3201. Algo que podría pasar casi inadvertido salvo para el YouTuber Rand al Thor 19 que se dio cuenta que un día después el post cambió incluyendo este mensaje.

De los millones de jugadores que han jugado a Gears of War 4, menos del 0,05% de los jugadores han logrado completar este logro de locura hasta ahora.

Anuncios

Así pues y sabiendo el dato anterior, la regla de tres era simple. En total 6,402,000 jugadores han probado el juego. No es de extrañar el interés por Gears of War 4, su fuerte componente en los eSport y la ventaja de ser una franquicia respetada a lo largo del tiempo junto a sus potentes mecánicas, lo convierten en uno de los mejores third person shooter del momento.

De hecho el interés en el juego ya era grande en su estado de beta, más de 1,6 millones de jugadores la probaron, lo cual fue todo un éxito. Eso sumado al trial de 10 horas que se habilitó a principios de junio seguro que ha ayudado a ese empujón en el juego.

Publicidad