Un día como hoy, pero de 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger crearon Instagram, con el objeto de compartir fotografías y videos con otros usuarios, por lo tanto, la app que hoy es propiedad de Facebook, cumple 11 años entre nosotros.

Desde el inicio, Instagram sostuvo la integración social a través de fotos, que fueron evolucionando a noticias y diversas formas de mostrarlas, a las que además se les añadieron filtros.

Más allá de lo que se pueda decir de Instagram y que días pasados sufrió un apagón conjunto con los demás servicios del grupo Facebook, te compartimos 7 curiosidades de la red social.

Apenas vio la luz en 2010, Instagram solo estuvo disponible para iOS, por lo tanto “estar en Instagram” era una cosa restrictiva para usuarios de iPhone. En la actualidad está disponible hasta para Windows 10 y el nuevo 11.

En función de números, según datos de DataReportal, en enero de 2020 Instagram era la sexta red social más utilizada a nivel mundial, con alrededor de 1,000 millones de usuarios activos mensuales.​

7 curiosidades de Instagram en 2021

Con corte en septiembre de 2020, la cuenta con más seguidores era la propia de Instagram, con más de 365 millones de seguidores.

El hombre más seguido en Instagram es el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, con más de 300 millones de seguidores, mientras que la mujer más seguida es la cantante estadounidense Ariana Grande, con más de 266 millones, según Wikipedia.

El 17 de diciembre de 2012, Instagram actualizó sus términos de privacidad y condiciones de uso, otorgándose a sí misma el derecho a vender las fotos de los usuarios a terceros sin notificación ni compensación a partir del 16 de enero de 2013.​

Otra de las curiosidades: La crítica de los defensores de la privacidad, los consumidores, National Geographic y su “hija pródiga” Kim Kardashian, entre otras, llevó a Instagram a deshacer los cambios impuestos en la declaración de los términos de privacidad.

Otro hito en su historia: en agosto de 2016, Instagram añadió la posibilidad de subir fotos y videos cuya duración está limitada a 24 horas en una nueva funcionalidad llamada Instagram Stories.

Fue en el mes de abril de 2012 cuando fue anunciado que Facebook había adquirido la compañía por 1,000 millones de dólares.

Finalmente, dos curiosidades finales, no menos importantes, ya que al día de su 11º aniversario, el 71% de los usuarios de Instagram tiene menos de 35 años.

Y tal vez, la más importante, y una de las que la ratifica como la sucesora de Facebook, es que sus usuarios pasan un promedio de 53 minutos por día en la app.

Publicidad