En entrevista para Ingrid Coronado y Tamara Vargas, Andrea Vargas y Adelaida Harrison hicieron una serie de recomendaciones a cada personalidad del Eneagrama, para que para procurar que su cerebro no envejezca. Te las presentamos a continuación:

Personalidad 1: El perfeccionista A estas personas se les recomienda practicar deporte de forma habitual y continua. Al hacerlo, se producen endorfinas; además de que el aprendizaje y la claridad se incrementan.

Personalidad 2: El dador Si bien es aconsejable estimular el aprendizaje diariamente, para este tipo de personas también se útil que les expliquen a otros lo que aprendieron. Esto tendrá un impacto positivo en su cerebro.

Personalidad 3: El ejecutor Evita el estrés crónico, aprendiendo a hacer pausas para cuestionarte o reflexionar. Recuerda que el estrés no solo daña a nuestro cuerpo, también a nuestro cerebro.

Personalidad 4: Romántico o creativo Usa tu creatividad e imaginación en todo lo que hagas. Haz tu vida diferente, ya que esto genera nuevas conexiones. También es recomendable canalizar las emociones a través de actividades como cocinar o bailar.

Personalidad 5: El observador o investigador. Todos los días haz algún tipo de ejercicio mental: lee, arma rompecabezas, crucigramas; juega ajedréz, dominó o cartas. También prueba haciendo operaciones matemáticas, sin usar calculadora.

Te puede interesar: Una mujer queda atrapada debajo de “200 tiburones” martillo mientras buceaba https://palabrasclaras.mx/lo-que-hay/una-mujer-queda-atrapada-debajo-de-200-tiburones-martillo-mientras-buceaba/

Personalidad 6: El cuestionador Pregúntate qué sí puedes hacer este año. Reconoce y acepta que las cosas no volverán a ser como antes. Es importante que no te dejes paralizar por el miedo.

Personalidad 7: El optimista Adopta una actitud positiva, pero realista. Tener una postura optimista ante la vida, siempre nos lleva a reinventarnos; sin embargo, evitar caer en el pensamiento mágico. Sonríe lo más posible; esto te ayudará a liberar endorfinas en el cerebro, provocando que te sientas bien.

Personalidad 8: El protector Rodéate de gente y amigos que te ayuden a incrementar tu inteligencia. Cambia tu actitud e incluso es posible que sea mejor que cambies de amistades, con el fin de que tengas mejor enfoque y logres cosas mejores.

Personalidad 9: El armonizador ¡Duerme bien! El hacerlo tiene múltiples beneficios: ayuda a que nos enfermemos menos, a mantener un peso saludable, disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Y tú, ¿con qué personalidad te identificas? Recuerda que puedes conocer más acerca del Eneagrama, todos los sábados a las 12 del día por MVS Radio. También puedes escuchar nuestros podcast.

Publicidad