La compañía tecnológica Google informó el miércoles que su política de almacenamiento ilimitado en Google Fotos para material en alta calidad dejará de ser gratuita, característica que se mantenía activa desde hace más de cinco años.

A partir del 1 de junio de 2021, las fotos y videos en alta calidad que subas a Google Fotos se irán directo a los 15 GB que la compañía otorga a todos aquellos que abren una cuenta de Google.

Te puede interesar: Cuáles serán las tendencias de ciberseguridad en 2021 

Hasta antes de este anuncio, los 15 GB de memoria eran utilizados para Gmail, Drive y material audiovisual en calidad original dentro de Google Fotos. Y ahora desde el 1 de junio del año que viene también contarán para este almacenamiento los contenidos en alta calidad de Google Fotos.

“Este cambio nos permite seguirle el ritmo a la creciente demanda de almacenamiento”, dijo Google en un comunicado.

Lo anterior hace referencia a que cada vez más personas guardan sus fotografías y videos en Google Fotos, por lo que la compañía necesita una forma de no saturar la plataforma.

Hasta la fecha, se han subido más de 4 billones de fotografías a Google Fotos, y además cada semana se suben 28 mil millones de nuevas fotos y videos.

Google agregó que todas las fotos y videos que subas en alta calidad antes del 1 de junio de 2021 no se verán afectadas por la nueva política y no contarán dentro del almacenamiento de 15 GB.

Sin embargo, si después del 1 de junio del próximo año rebasas esos 15 GB por todo lo que subas en conjunto entre Google Fotos, Gmail y Drive, tendrás que pagar por más almacenamiento.

Los únicos que se salvarán de este cambio serán los celulares Pixel del 1 al 5, que son desarrollados por Google. Las fotografías y videos en alta calidad que subas desde estos dispositivos a Google Fotos no ocuparán espacio alguno de tus 15 GB, aun después del 1 de junio entrante. 

Publicidad