General Motors tiene una ambiciosa meta: realizar la transición de toda su flota de vehículos a coches eléctricos. Parte de este plan involucra el lanzamiento de 30 modelos totalmente eléctricos en los siguientes cuatro años y, con ello, esperar que se aceleren las ventas de este tipo de automóviles a nivel mundial.

Pero este giro de GM no sólo significa electrificar los autos en los siguientes años, sino abandonar los motores de combustión por completo. De acuerdo con CNBC, la firma presentó un plan para eliminar por completo las emisiones del tubo de escape de los nuevos vehículos ligeros que saque al mercado para el año 2035.

Te puede interesar: Tiembla Netflix: Samsung ya tiene su propio streaming (y es gratis)

Anuncios

El plan de General Motors

Aunque esto ofrece técnicamente una oportunidad para el hidrógeno y otros sistemas de propulsión similares de cero emisiones, el gigante automotriz estadounidense dijo que quiere un “futuro totalmente eléctrico”. Si estás comprando un automóvil de grupo GM en 2035.

Además de utilizar energía renovable para 2035 a nivel mundial, la compañía deberá renovar sus vehículos como las Hummer EV, Chevy Bolts y el Cadillac Celestiq, según Dane Parker, director de sostenibilidad de GM.

Publicidad